martes, 28 de octubre de 2014

Reescribiendo los cuentos de la infancia en FPA. Proyecto "20 años después"


En el Ciclo Inicial de FPA andamos atareados intentando averiguar qué habrá sido de los personajes de los cuentos que nos leían o contaban nuestros padres cuando éramos pequeños, cerca de la chimemea, y que, años más tarde, nosotros mismos hemos relatado a nuestros hijos. María Lluïsa, alumna del ciclo inicial del barrio de La Unión, nos ha traído este magnífico libro que podemos observar en la imagen y que data de aquellos tiempos más o menos. 

Andamos perplejos imaginando qué habrá pasado con Caperucita 20 años después del final del cuento, o si Cenicienta habrá disfrutado de su gran amor con el príncipe hasta envejecer. Quizá Ricitos de Oro siga siendo la niña mimada que era, o tal vez la vida le haya enseñado a no ser tan caprichosa. 
 En ello estamos, reescribiendo todas estas historias e imaginando qué ha podido sucederles 20 años después de que acabara el cuento.



 De este modo y adaptándolo a nuestras características, participamos en el proyecto colaborativo "20 años después" con más centros de secundaria y quién sabe si quizá se animen más centros de FPA. Nosotros lo estamos pasasando de maravilla y nos queda lo mejor ... la grabación de todos estos cuentos y alguna que otra sorpresa que seguro desvelaremos en nuestro blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada